Chile: Isla de Pascua

Un Misterio en Medio del Océano

La Isla de Pascua, o Rapa Nui, es uno de los destinos más enigmáticos y fascinantes del mundo. Ubicada en medio del Pacífico, esta isla remota es famosa por sus impresionantes moáis, misteriosas estatuas que guardan los secretos de una antigua civilización. Más allá de su historia mítica, la Isla de Pascua ofrece paisajes únicos con volcanes extintos, playas de arena blanca y aguas cristalinas ideales para el buceo. Con una rica cultura viva, tradiciones ancestrales y una naturaleza impresionante, Rapa Nui es un viaje hacia el pasado y una aventura inolvidable en uno de los rincones más aislados y mágicos del planeta.
Rapa nui
No hay otro lugar habitado en el mundo que esté tan aislado en el mar como la lejana Rapa Nui. Así de única es esta isla en medio del océano pacífico. Y es esa misma condición la que le otorga su autenticidad y un aura de fascinante misterio. ¡Ya es hora de que vengas a descubrir sus secretos!
Explora Rapa Nui, su abundante arqueología, los volcanes y praderas que la componen, y sus casi 1.000 moai que fueron testigos silenciosos de una compleja sociedad.
Descubre y déjate envolver por las tradiciones ancestrales del pueblo rapa nui que se manifiestan durante la Tapati, fiesta tradicional que se realiza en febrero, en donde por casi dos semanas podrás experimentar por qué esta isla y su gente son llamados una cultura viva.
Déjate cautivar con la especial gastronomía, paseos a caballo o en bote, visita alguna experiencia de productos locales como la famosa miel en Rapa Nui.
Conoce los mudos espectadores del pasado de rapa nui: los mundialmente famosos moai, gigantes esculturas talladas en ceniza compacta. En toda la isla existen más de 1.000 ejemplares, 400 de ellos se encuentran en las canteras del volcán Rano Raraku.
Recorre sus alrededores, para muchos es el sitio más místico de Rapa Nui (Isla de Pascua). Desde ahí, podrás tener una vista panorámica del Ahu Tongariki, el más grande de los centros ceremoniales en la isla, con al menos 15 moais erguidos.
Hoteles, restaurantes, bares y discotecas se encuentran en Hanga Roa, núcleo de vida de la Rapa Nui. Recorre este poblado a pie, y disfruta de la incesante compañía de la brisa del mar. Piérdete entre sus callecitas, de seguro te sorprenderás con algún local gastronómico o tienda de artesanía.
No dejes de visitar su caleta, donde encontrarás escuelas de buceo, cafés y heladerías con vista al mar. Siéntate a contemplar el atardecer en sus terrazas y, si tienes suerte, te encontrarás con alguna curiosa tortuga marina en busca de alimento en la superficie.
Disfruta de esta playa de aguas cálidas, tranquilas y color turquesa, arenas coralinas blancas y palmeras, que posee como telón de fondo dos ahus y sus respectivos moai. Un paisaje único que no te puedes perder.
Toma el sol y nada en su ribera, es la única playa de la isla oficialmente apta para el baño. Relájate en los quioscos cercanos al mar, donde podrás probar las empanadas de atún y el tradicional poe, budín dulce preparado con zapallo y harina.
¡Descubre el mayor cráter volcánico de Rapa Nui (Isla de Pascua)! La espectacular erupción de Rano Kau, hace dos y medio millones de años, fue una de las tres que dio vida a esta mágica isla ubicada en medio del Océano Pacífico.
Con más de un kilómetro de diámetro, este impresionante cráter alberga una gran laguna de agua dulce. Contempla las pequeñas islas de totora y abundante vegetación y microfauna presentes en el agua, y no dejes de visitar la aldea ceremonial Orongo en el extremo oeste del volcán.
53 casas construidas con piedras planas componen la aldea ceremonial, que oculta rocas con petroglifos que simbolizan la fertilidad: el hombre pájaro Tangata Manu y el Make Make, la gran divinidad para la cultura rapa nui.
Para llegar a ella, el paso obligado es el cráter del volcán Rano Kau, cuya forma recortada sobre el mar es simplemente sobrecogedora. Disfruta de boca de los propios isleños las leyendas sobre sus fuertes guerreros y recorre a caballo sus mágicas tierras.
es_ESEspañol